A pesar de la violencia que se ha registrado en Baja California en las últimas semanas, el turismo no se ha visto afectado, incluso, ha crecido en un 20% este 2017, afirmó el gobernador Carlos Mendez Davis.
Entrevistado en el marco del Foro Estrategia Banorte 2017, él mandatario local dijo que está situado no sólo se presenta en Los Cabos, sino también en otros destinos como La Paz y Loreto.
“No en lo absoluto, la llegada de turistas sigue creciendo a un ritmo de este año con relación a hace tres años, del 20 por ciento y no sólo en los Cabos, también a La Paz y a Loreto que son los otros destinos turísticos que tenemos en el estado”, afirmó.
Indicó que la reciente violencia en la entidad es derivado de la disputa de carteles de la droga que están peleando las plazas ya que el estado ocupa una ubicación geográfica clave por la ruta del Pacífico para la transportación de estupefacientes.
Ante ello, informó que ya ha solicitado mayor presencia de las Fuerzas federales para resguardo de la población y del turismo en la zona.