Un hombre perdió la vida y una pasajera resultó lesionada, luego de sufrir un asalto a bordo del camión de pasajeros en el que viajaban.
Los hechos se registraron minutos después de las 20:00 horas del martes, a bordo de la unidad del servicio de transporte público de pasajeros de la Línea Signature, de la marca Mercedes Benz, con número eco-98 y placas 804 HW-5, con derrotero de San Luis Tecuautitlan, municipio de Temascalapa, hacia el Metro Martín Carrera en la Ciudad de México.
Según los testigos, dos sujetos que simularon ser pasajeros se subieron al camión, a la altura de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, minutos después se levantaron de sus asientos y portando armas de fuego, bajo amenazas de muerte e insultos, obligaron a los usuarios a entregar sus pertenencias.
Sin embargo, algunas personas se resistieron al asalto, lo que provocó que los presuntos delincuentes realizarán disparos hacia el toldo, provocando que las balas hicieran rebote lesionando en el abdomen y brazo a una mujer de 37 años, identificada como María del Rocío “N”.
El operador detuvo la unidad a la altura de la colonia La Esmeralda en la zona limítrofe de Ecatepec y Tecámac, y los pasajeros, armándose de valor, forcejearon con los asaltantes, quienes hicieron nuevamente disparos.
Adán “N”, de 45 años de edad, ayudante y tío del conductor, recibió un impacto en el pecho y murió al tratar de bajar de la unidad, los delincuentes echaron a correr, pero uno de ellos fue alcanzado por los furiosos pasajeros que lo golpearon hasta casi lincharlo.
La lesionada fue trasladada al hospital regional de zona de Las Américas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención médica.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tecámac y Ecatepec, quienes detuvieron al presunto delincuente que dijo llamarse Marcelino “N”, de 26 años de edad, que fue trasladado a la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec.
Luego de acordonar el lugar, los oficiales dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios, que tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la morgue y dar inicio con las investigaciones correspondientes.