El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donó siete patrullas capitalinas al municipio de Centro en el marco de una gira por Tabasco. Indicó que la donación “no es un alarde” sino un colaboración con las ciudades hermanadas.
“Con Gerardo hemos venido trabajando también de la mano. Gerardo a mí me dijo, yo tengo una excelente relación con el Gobernador y este proyecto lo vamos a sacar porque es para el beneficio de los habitantes de Centro, de las colonias de Gaviotas, Gaviotas 1, Gaviotas 2, de varias de las colonias en donde se van a poner a trabajar estos vehículos; que nosotros los traemos aquí con toda humildad y obviamente con todo cariño para la gente de Tabasco. No queremos ni hacer ni alarde, ni presumir, ni nada, simplemente es un trabajo de colaboración, es un trabajo de cercanía y es un trabajo que nos obliga, porque si tenemos las ciudades hermanadas, entonces para qué somos hermanos, si no nos vamos a ayudar”.
Además, reiteró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que comenzó este miércoles, será una tarea complicada y compleja.
“Hoy estamos en una tarea complicada, compleja, porque empiezan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y todos debemos estar unidos”
También, dijo que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores llamará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que cumpla con el compromiso para la Zona Económica Especial “porque el año pasado se quedaron a deber 500 mil y este año vamos por mil millones de pesos”.
Al participar en la Reunión de Seguridad encabezada por el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, indicó que le dieron seguimiento a dos temas que integran la agenda de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, que es: la prisión preventiva oficiosa en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Protocolo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.