La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y en estrecha coordinación con autoridades locales, reporta un avance de 60 por ciento en los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa.
La mejora del nosocomio estará concluida durante la última semana de agosto, confirmó la Cofepris.
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, supervisión y ayudó en los trabajos de remodelación del servicio de neonatología, en compañía del secretario de Salud del estado de Sinaloa, Alfredo Román.
Las mejoras comenzaron el pasado 7 de agosto ante el fallecimiento de menores nacidos prematuramente, según un comunicado.
En este marco, el titular de la Cofepris señaló que ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General de Los Mochis después del 22 de julio, cuando inició el proceso para la remodelación de la UCIN.
Cinco de los bebés ya han sido dados de alta, dos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Culiacán por su estado crítico y uno permanece en el Hospital General con pronóstico favorable, en crecimiento y desarrollo, agregó.
Adicionalmente, entre el 8 y el 12 de agosto ingresaron al Hospital General cuatro recién nacidos que requirieron atención de cuidados intensivos. Tres de ellos se encuentran en condición estable y uno más en condición crítica debido a condiciones prenatales.
Del 1 de julio al 14 de agosto, el Hospital General de Los Mochis ha atendido “exitosamente” un total de 422 nacimientos, apuntó.
El Hospital General de Los Mochis atiende a un promedio de 8 mil pacientes mensuales y es considerado uno de los más importantes en el norte del estado de Sinaloa; además, es receptor de pacientes referidos del sur de Sonora y Chihuahua.