Prestadores del servicio de transporte privado Uber realizan una protesta en Toluca para exigir la homologación de la tarifa con la Ciudad de México, detener la incursión de más unidades a la plataforma y mayor seguridad porque en los últimos meses han asesinado a dos operadores y se han incrementado los asaltos, secuestros y agresiones.
Está manifestación ha provocado que el servicio de UBER en la capital mexiquense haya quedado suspendido.
Arturo Ambriz, representante de los choferes detalló que la representación legal de la empresa no ha dado la cara cuando se hay accidentes o hechos de inseguridad en Toluca.
Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias
Además indicó que hasta el momento la plantilla de taxis es de 2 Mil 300 cuando la demanda en esta zona del Estado de México está capacitada para menos de mil unidades, es decir, hay sobre oferta del servicio.
“Queremos que se nos permita subir la tarifa inicial como en la Ciudad de México, que pase de 25 a 35 pesos”, explicó el dirigente de Uber.
Sin embargo al presentarse en las oficinas de este consorcio de taxis de lujo, salió un encargado a decirles que Uber no tiene oficinas en Toluca y solo hay una supervisión que no les puede resolver el pleito petitorio.