El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la Fiscalía General del estado ha judicializado a 3 custodios por su presunta coparticipación en el homicidio de 28 internos del Cereso de Las Cruces durante la madrugada del pasado jueves.
Reiteró que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el homicidio de los 28 internos, cuya investigación la encabeza el propio fiscal Xavier Olea Peláez.
Ratificó que no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la Ley contra los homicidas y contra quienes co-participaron en estos aberrantes hechos.
De igual modo señaló que el Servicio Médico Forense ha entregado 22 cuerpos de los fallecidos a sus respectivas familiares y 6 todavía no han sido reclamados.
Álvarez Heredia subrayó que bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal se prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas, y/o que rindieron declaración ministerial, sujetas a Investigación, en estricto respeto a sus derechos humanos.
Mientras tanto el control y seguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces seguirá a cargo de la policía del estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, finalizó.