AUDIO 1: Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del Edomex
AUDIO 2: Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Edomex
Pese a la presión de la ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, que instaló un plantón afuera del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), los magistrados locales mantuvieron firme el triunfo del priista, Alfredo del Mazo Maza, y sólo anularon 79 de las 18 mil 605 casillas instaladas el pasado 4 de junio, equivalente al 0.42 por ciento de la paquetería electoral.
Aun cuando en el interior de la sala de sesiones se colaron simpatizantes de Delfina que lanzaron consignas y desplegaron mantas acusando fraude, el pleno del TEEM decidió mantener intacta la victoria de Del Mazo Maza al asegurar que no existen los argumentos suficientes para abrir la totalidad de las casillas para el recuento voto por voto como lo exigía Morena.
A las afueras del tribunal un contingente encabezado por la candidata Delfina Gómez se dijo inconforme con la decisión jurisdiccional. La abanderada de izquierda dijo que agotará toda la cadena impugnativa y no descartó tomar otras medidas de resistencia civil y política para defender lo que ella considera su triunfo.
Por su parte el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, catalogó como arbitraria la decisión del tribunal local y calificó a los magistrados de serviles del régimen priista.