El gobierno de Guerrero firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir un cuartel militar en el municipio de Teloloapan, en la zona norte del estado.
El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a las instalaciones de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo, donde junto con el comandante de la IX Región Militar, Javier Jimenez Mendoza, encabezaron la ceremonia de destrucción de más de dos mil armas decomisadas en el estado.
Durante la firma de convenio, el mandatario estatal dijo que este proyecto mereció, orientó y obligó al gobierno de Guerrero realizar una serie de ajustes financieros para que junto con el gobierno federal y la Sedena pudieran instrumentar esta acción.
Aseguró que en la zona norte se requiere la construcción de un cuartel militar, para atender los requerimientos también de la región de la Tierra Caliente y el siguiente paso será construir otro más en el municipio de Chilapa.
“El gobierno del estado ratifica frente a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal nuestro compromiso de participar en todas las acciones y determinaciones que nos con lleve a fortalecer el tema de la seguridad pública en el estado de Guerrero”, dijo.
Precisó que el tema de la seguridad es difícil, complejo y no es nada sencillo y añadió que Guerrero sigue dando la lucha para combatir la inseguridad, por lo que expresó su reconocimiento a la Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional por su solidaridad con el estado y los guerrerenses.
Astudillo Flores dijo que el desarme que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional ayuda a garantizar un entorno de seguridad y armonía para el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, el comandante de la IX Región Militar, Javier Jiménez Mendoza, dijo que el cuartel militar para una unidad tipo batallón contará con 66 casas en Teloloapan.
Añadió que este proyecto marca un momento histórico en la entidad y es un claro reflejo de la preocupación de las autoridades de los tres niveles de gobierno que atienden puntualmente la demanda de la población de la Tierra Caliente y zona Centro para tener un entorno de seguridad y armonía en Guerrero.