Un grupo de migrantes originarios de Guatemala fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, cuando caminaban por el bordo del Río Bravo en busca de cruzar a Estados Unidos, a pesar de que 24 horas antes fue localizado los cadáveres de 4 indocumentados ahogados en este cauce al momento que buscaban llegar a territorio norteamericano.
La Policía Municipal, indicó que se realizan patrullajes sobre el bordo del Río Bravo, debido a que han incrementado el número de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Las personas resguardadas son tres adolescentes de 15 y 16 años, así como un adulto de 40 años y un bebé de dos años, los cuales, buscaban cruzar el río a pesar del aumento del cauce.
Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, para darles atención y alimentos, debido a que reportaban deshidratación.
Uno de los migrantes guatemaltecos, denunció que el presunto pollero que los iba a cruzar a Estados Unidos, los abandonó a la orilla del Río Bravo, además que le habían pagado 15 mil quetzales para ingresarlos del lado americano.
El pasado martes, en un operativo binacional personal de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, así como el departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, localizaron cuatro cuerpos de personas originarias de Guatemala que perdieron la vida ahogados en su intento por cruzar a Estados Unidos.
Las autoridades de México y Estados Unidos, mantienen los operativos de vigilancia sobre la línea limítrofe para proteger a más migrantes que buscan alcanzar el sueño americano.
La Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, informó que en lo que va del año suman 10 personas muertas en su intento por llegar a la unión americana y 40 migrantes rescatados que han sido auxiliados.