Niegan indemnización a familiares de policías abatidos en robo de recursos de Prospera

El ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Guerrero, señala que los policías asesinados solo eran colaboradores, por lo que no tienen derecho a una indemnización ni a un seguro de vida.

Escrito en NACIONAL el

Los cinco policías municipales asesinados en una emboscada en el municipio de Ahuacuotzingo, zona de La Montaña, no estaban dados de alta como agentes, mucho menos contaban con alguna certificación, por lo que el municipio niega otorgar cualquier tipo de apoyo a los deudos.

Con base en la denuncia de familiares, la mayoría llegó a la actual administración del alcalde panista, Gerzain Hernández Casarrubias, “como amigos” o porque buscaban trabajo.

Enrique Rendón Ortega, familiar de dos de los policías asesinados, dijo que cuando acudieron al ayuntamiento a solicitar el apoyo de las autoridades municipales para el traslado de los cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo a Ahuacuotzingo, les negaron el beneficio.

El argumento de las autoridades es que ninguno de los cinco estaban dados de alta como agentes, sólo eran colaboradores y no tienen derecho a una indemnización ni a un seguro de vida, como cualquier agente policíaco.