La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que, en los operativos de búsqueda relacionados con la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, fue hallada una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas.
En ese punto, en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, también se encontraron algunos objetos que se están analizando, agregó.
La dependencia se abstuvo de afirmar que los restos pertenecen a María del Pilar Garrido.
“Es importante señalar que, hasta en tanto no se concluyan las pruebas genéticas, nada determinante hay si el resto humano encontrado es de la ciudadana española”, dijo la Procuraduría en un comunicado.
“En su oportunidad, la PGJT dará a conocer los resultados de los estudios de laboratorio”, agregó.
“Es importante destacar la participación de la Policía Federal en las acciones de búsqueda”, subrayó.
María del Pilar Garrido Santamans, su esposo y el bebé de ambos, regresaban el domingo 2 de julio de la playa La Pesca, del municipio de Soto La Marina.
De acuerdo al marido de la española, Jorge González Fernández, en un tramo de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, fueron interceptados por un vehículo del que descendieron dos sujetos armados.
El testimonio de González indica que los delincuentes primero intentaron despojarlos de su automóvil, pero cuando él les dijo que eran acompañados por su bebé, decidieron plagiar a su esposa.
La Procuraduría General de Justicia difundió el viernes el retrato hablado de uno de los dos plagiarios, elaborado a partir del testimonio del marido de la española.
Se trataría de un varón de entre 15 y 16 años de edad, complexión delgada, y tez morena.
La Policía Federal y la Policía Investigadora de Tamaulipas realizaron operativos de búsqueda por tierra y aire, principalmente en los municipios de Soto La Marina y Abasolo.