En un hecho insólito, un lobo marino fue encontrado esta mañana por vecinos de la colonia Félix Ireta, en el sur de Morelia.
Protección Civil informó que se trata de un ejemplar joven abandonado en el interior de una caja de cartón tipo “archivero”, a espaldas del Lienzo Charro de Morelia, y a tan sólo dos calles del Parque Zoológico “Benito Juárez”.
Josué Rangel, director del parque, informó que este ejemplar no forma parte de sus animales enlistados, pero especialistas están en la mejor disposición de atenderlo.
El directivo dijo que es posible que quienes sacaron de su hábitat natural decidieron abandonarlo cerca del zoológico, con la intención de que fuera atendido por personal de ahí.
Actualmente, señaló, el zoológico cuenta con una pareja de lobos marinos adultos, identificados con los nombres de Loby y Nancy, quienes se encuentran en óptimas condiciones.
Este lobo marino, al parecer hembra, es resguardado por personal de Protección Civil del Estado, y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del zoológico trabajan para estabilizarlo y conocer si puede comer por sí mismo.
La Profepa, una vez al estudiar al ejemplar, deberá decidir si reingresa al lobo marino a su hábitat natural o momentáneamente lo deja a resguardo del Zoo para evitar daños a su salud.