El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que presentará nuevos argumentos que fortalecerán la causa penal contra Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista radiofónica, Yunes dijo esperar que en los próximos días, la Procuraduría General de la República (PGR) lo llame nuevamente a comparecer en contra del ex gobernador, algo para lo cual está preparado desde hace muchos años.
Reveló que durante su etapa de gobernador electo se dio a la tarea de localizar a varios cómplices de Duarte para conminarlos a que devolvieran los recursos que se habían robado de los veracruzanos, por lo que tiene grabaciones y videos lícitos.
“Me entrevisté con Moisés Mansur en Canadá, con Juan José Janeiro, y ambos devolvieron bienes inmuebles, que son hoy propiedad de los veracruzanos, patrimonio de los veracruzanos”.
Yunes Linares comentó que la PGR lo citó a comparecer el viernes pasado; sin embargo, ese día estaba en la Ciudad de México en una reunión en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, por lo que “me van a convocar en etapa de investigación complementaria seguramente”.