Elementos del Ejército mexicano lograron la captura de Jorge Alberto “N”, presunto responsable del trasiego de droga en la ruta Culiacán, Sinaloa,-Tijuana, Baja California,-Los Angeles California, Estados Unidos, y responsable de la agresión contra militares en Culiacán, Sinaloa, en septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos castrenses y otros once heridos.
A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad informó que al detenido se le considera uno de los principales operadores en esa entidad de la organización delictiva para la que operaba.
“Su captura es relevante y afecta de forma significativa a la estructura delictiva con la que colaboraba. Esta acción forma parte de los objetivos a los que se comprometió el Gabinete de Seguridad en la pasada reunión que sostuvo en la ciudad de Tijuana, con autoridades del gobierno de Baja California”, señaló.
Refirió que fue detenido sin violencia el pasado viernes en Tijuana, dónde personal de la secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, cumplimentaron una orden de cateo al inmueble ubicado en el edificio “C”, departamento número 203, coto, Alcanadre, en el fraccionamiento “La rioja”.
Durante la captura, fueron asegurados ocho recipientes de plástico, que contenían presumiblemente cristal, y 260 dosis de la misma sustancia con un peso total de cuatro mil 76 kilogramos, mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.
Además, se practicaron cateos a dos domicilios en la misma ciudad fronteriza, vinculados con el citado delincuente, y se logró la detención de Jesús Fernando “N”, de nacionalidad estadounidense, a quien se le aseguraron once recipientes y una bolsa de plástico conteniendo presumiblemente cristal, tres armas largas y un vehículo con placas de California, E.U.
“Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la PGR en Tijuana, Baja California, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal”, concluyó el comunicado.