El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hay elementos suficientes para que el juez vincule a proceso a Javier Duarte de Ochoa, luego de solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), para que lo llame a declarar como testigo en el caso para aportar las pruebas que tienen en su poder y demostrar que gobernó en Veracruz una banda de delincuentes organizada.
Pidió también que se llame a declarar a la esposa de Duarte, Karime Macías, quien participo en tareas de gobierno y en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos.
En mensaje a medios, aseguró que tiene en su poder videos de conversaciones entre el ex gobernador de Veracruz y sus cómplices, los cuales servirían como elementos comprobatorios que acreditarían que hubo un acuerdo para robarse los recursos del estado.
Pide Yunes que se investigue a todos los cómplices de Javier Duarte, incluyendo a su esposa Karime Macías. pic.twitter.com/uoRaPklj2n
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 20 de julio de 2017
“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte, son las mismas que desprenden elementos comprobatorios que permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”.
Demandó que se aceleren todas las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación desde hace muchos meses por haber desviados decenas de miles de pesos que debió de haberse aplicado a la educación y salud de los veracruzanos.
Señaló que el abogado de Duarte miente frente a todo mundo porque dice que solamente se le puede fincar responsabilidad por 38 millones de pesos.