En marcha, medición de calorías en platillos de restaurantes

A partir de este jueves, restaurantes de Yucatán incluyen en sus menús o escaparates, la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Escrito en NACIONAL el
En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña lanzada con la industria restaurantera, que permitirá que la población conozca la cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando acude a los restaurantes.
 
El funcionario federal detalló que en cumplimiento al convenio de colaboración suscrito con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, a partir de este jueves, establecimientos de este giro ubicados en esta entidad, incluyen en sus menús o escaparates, la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas.
 
 
La única manera de resolver el grave problema que en nuestro país representa la obesidad, sobrepeso y diabetes, es con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
 
El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, presentó detalles del convenio suscrito que inicia en Yucatán, y que próximamente se aplicará también en Puebla, Nuevo León y Sonora. Sin embargo, se espera que llegue a más de 400 mil lugares en el país.
 
Esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, encaminada a crear una cultura de hábitos alimenticios saludables en la población. 
 
Antes, en un ambiente festivo, el doctor Narro Robles dio cumplimiento al compromiso presidencial al inaugurar el Hospital General de Tekax, Yucatán, en beneficio de más de 250 mil habitantes –en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas- de 21 municipios, en donde más de 82 por ciento carece de régimen de seguridad social.
 
Se trata de un nosocomio bilingüe -español-maya-, con lo que se garantiza un fortalecimiento a la relación médico-paciente, debido a que la mitad del personal de salud habla esa lengua.