Audios: José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México
El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, admitió que la autoridad mexiquense y sus municipios se han visto rebasados por las lluvias atípicas registradas en los últimos días, que han generado desbordamientos, inundaciones y encharcamientos en colonias y vialidades de la entidad.
Sin embargo el funcionario estatal responsabilizó de la contingencia a las toneladas de basura que se encuentran estancadas en ríos y el sistema de alcantarillado.
Foto: Juan Gabriel González Cruz / Noticias MVS
Manzur Quiroga dijo que pese a que el gobierno emprendió un intenso programa de desazolve y limpieza de ríos y canales, la ente sigue tirando sus desechos sólidos en calles, barrancas y lugares prohibidos, lo cual se convierte en taponamiento del drenaje durante los aguaceros.
Foto: Juan Gabriel González Cruz / Noticias MVS
A partir del torrencial de ayer miércoles el Grupo Tláloc, la Agencia de Seguridad Ciudadana (CES) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) mantienen vigilado el Río Lerma, considerado el punto de mayor riesgo en la entidad y cuyo nivel de agua ha crecido a raíz de las lluvias de esta semana.