Mientras en Toluca y Metepec ha descendido el nivel del agua en avenidas, centros comerciales y colonias, en San Mateo Atenco la policía estatal y ciudadanos han tenido que sacar las lanchas para rescatar a trabajadores y estudiantes que quedaron atrapados en las inundaciones registradas esta tarde en el Valle de Toluca.
Tras el torrencial de este miércoles que azotó el altiplano mexiquense, Protección Civil, Bomberos y la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) han desplegado vehículos anfibios y canoas para trasladar a personas en la entrada de San Mateo.
El sistema de drenaje y las carreteras del Valle de Toluca colapsaron luego de un intenso aguacero de casi una hora, donde las vialidades más afectadas fueron Paseo Tollocan, el paso a desnivel de las Torres Bicentenario, Paseo Colón, Avenida las Torres, Heriberto Enriquez, Pino Suárez y el acceso principal a San Mateo Atenco.
Derivado de los encharcamientos e inundaciones se generó un congestionamiento vehicular en las principales avenidas del Valle de Toluca que se ha prolongado hasta esta noche de miércoles.