Personal de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está retenido desde este lunes, cuando inició el bloqueo de normalistas en la ciudad de Oaxaca.
Según reportes del propio personal, son unos 30 trabajadores quienes están secuestrados en las oficinas ubicadas en San Felipe del Agua, al norte de esta ciudad.
Señalaron que hasta el momento los manifestantes no han permitido que les pasen alimentos por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que los dejen salir.
La Pagaduría del IEEPO es uno de los puntos donde los normalistas instalaron bloqueos desde este lunes, también cerraron la carretera pero durante la noche la liberaron y mantienen cerradas dichas oficinas.
Este martes, la CNTE mantiene protestas en tres puntos de la calzada Héroes de Chapultepec, que propició la suspensión de corridas en la terminal de auobuses de primera clase ADO y usuarios están varados en ese lugar desde la noche de este lunes.
La semana anterior, también retuvieron a personal de la Unidad de Preescolar ubicada en la colonia Reforma, desde el mediodía del jueves y los liberaron en la madrugada del viernes donde había una mujer embarazada; pedían la salida de la encargada de esa unidad, Gabriela Santoscoy.