La Secretaría del Migrante inició los trámites para la repatriación del padre de familia y los cuatro niños que fueron asesinados por una mujer en Estados Unidos.
El titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez, señaló que las acciones para lograr que los cuerpos regresen a su lugar de origen podrían llevarse hasta siete semanas.
En entrevista, el funcionario estatal lamentó el hecho en donde una familia de migrantes michoacanos se vio envuelta.
Señaló que la pareja era originaria de los municipios de Hidalgo y Zitácuaro, y llevaban varios años radicando en la Unión Americana.
Cabe recordar que el pasado viernes una mujer asesinó con un arma blanca a su esposo y a cuatro de sus hijos en el condado de Gwinnett, en los suburbios Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.
En este hecho, la joven, identificada como Isabel M. dejó también gravemente lesionada a otra de sus hijas, por lo que enfrenta cinco cargos por asesinato, y seis de asalto agravado, así como uno de intento de homicidio.
La mujer es originaria del municipio de Hidalgo, mientras que su cónyuge muerto era de Zitácuaro, hasta donde serán traídos sus restos junto con los de sus cuatro hijos fallecidos.