Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y otro en el sur del Golfo de México reforzarán la entrada de humedad de ambos océanos, favoreciendo el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, indicó que en Oaxaca se prevé potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se esperan chubascos en la Mixteca, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Cañada, además de condiciones de cielo medio nublado a nublado.
En tanto, durante el día las temperaturas seguirán registrándose cálidas a calurosas principalmente en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa, con vientos de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora.
Por otra parte, en Guerrero se pronostica cielo medio nublado a nublado, así como lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Centro, Norte y Montaña, con intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.
Además, prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, así como viento de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora.