Las tormentas ocurridas en las regiones de la Montaña, Centro, Norte y Costa Chica ocasionaron el derrumbe de un cerro en el tramo carretero Tlapa- Marquelía, cerrando el paso a la circulación vehicular y daños en 144 viviendas en comunidades del municipio de Coahuayutla.
El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó a través de un comunicado que las fuertes lluvias afectaron la circulación Tlapa-Marquelia a la altura de la colonia San José, en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña al deslavarse un cerro.
Añadió que maquinaria pesada ya se encuentra en el lugar para abrir la circulación vehicular.
A causa de las precipitaciones, también se reportó un vehículo atrapado en un escurrimiento superficial en la localidad de La Soledad. Al lugar acudió personal de Protección Civil, quienes remolcaron un vehículo de la marca Nissan Sentra, color blanco, con placas de Tlaxcala, el cual se encontraba atascado en el paso de una barranca.
Indicó que durante el deslave del cerro y el hecho del vehículo atascado no se reportaron pérdidas humanas.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que en el municipio de Coahuayutla en la región de la Tierra Caliente, se concluyó el conteo de las viviendas afectadas por las recientes lluvias resultando 144 con daños en ocho localidades.
De las casas afectadas, 29 fueron catalogadas con daños mayores, 77 con afectaciones medias y 38 mínimos; además del colapso del techo de una cancha deportiva.
Dio a conocer que en coordinación y pleno acuerdo con autoridades municipales, con base en el censo y dictamen de daños, se otorgarán los apoyos emergentes y parte del material para la reconstrucción de los techos de las viviendas afectadas.