El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con elementos suficientes para determinar quién es el autor intelectual y los responsables materiales del homicidio del ex alcalde de Tecpan,
Crisóforo Otero Heredia, y uno de sus escoltas. Mediante un comunicado informó que las áreas de inteligencia de las instituciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero trabajan para ubicar a los homicidas y coordinar una fuerza conjunta para detenerlos.
Astudillo Flores expresó “su profundo pesar” por los homicidios y recordó que actualmente se “libra día a día un combate frontal, decidido, y determinado contra una delincuencia que ha sido responsable de la violencia que vive el estado, con la unidad y coordinación de las instituciones federales y estatales de seguridad”.
Finalmente reiteró el compromiso de movilizar a todas instituciones para que este crimen, como otros más que han enlutado a muchas familias, no quede impune y los responsables sean castigados con todo el rigor de la Ley.