Periodistas de este puerto de la Costa Grande protestaron afuera de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir condiciones de seguridad para llevar a cabo su labor, con motivo del llamado Día de la Libertad de Expresión, creado por el gobierno.
Los reporteros marcharon a las oficinas de la PGR, las cuales se mantuvieron cerradas para no recibirlos, y realizaron un mitin en el que exigieron justicia para los periodistas asesinados, y recordaron que el 2017 ha sido un año fatídico, ya que tan sólo de enero a la fecha han sido asesinados siete comunicadores.
Al tomar el micrófono, Ranferi Rosas López expresó que “debe haber contundencia en las acciones de gobierno para la protección de los periodistas y evitar que continúen las agresiones contra los comunicadores”.
“Ya no se quieren más discursos y promesas sobre acciones encaminadas supuestamente a la protección de los periodistas, sino acciones concretas, que se investigue y haya justicia a quienes han muerto en el cumplimiento de su deber”, agregó.
*Continúa leyendo la nota en Quadratín.