El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, expresó que de acuerdo con los reportes que ha recibido por parte de los representantes de ese instituto político, en el 96 por ciento de las casillas instaladas en los cuatro estados en comicios, la jornada electoral se ha desarrollado en un ambiente de paz.
Sin embargo, reprobó los hechos violentos aislados suscitados en Veracruz, y se dijo convencido de que su partido crecerá electoralmente, lo cual será confirmado por las cifras al término del proceso.
Manifestó que la jornada de este domingo debe consolidarse como “la fiesta de la democracia 2017”, por lo que exhortó a los electores de Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz a no dejar a otros la decisión de quién los gobernará y acudir a las urnas para ejercer su derecho, pero también su obligación como ciudadanos.
Dijo que es lamentable que personas desconocidas, con intereses particulares, pretendan intimidar e inhibir la participación ciudadana, como ha ocurrido Veracruz.
Castro Obregón llamó a los electores a no permitir que el abstencionismo triunfe sobre la democracia. A los partidos políticos, reiteró su exhorto a respetar los resultados electorales y conducirse en el marco de la ley.