La Dirección de Protección Civil municipal emitió una alerta amarilla y varias recomendaciones, debido a que la temperatura alcanzará este día los 38 grados centígrados.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que por ello es importante mantenerse bien hidratados, así como usar ropa holgada y en colores claros, además de no salir a la calle si no es necesario.
También recomendó a la ciudadanía protegerse del sol con sombrillas, sombreros o cachuchas, y a quienes tienen que exponerse al sol debido a su trabajo, pidió tomar minutos de descanso y beber bastante agua.
De acuerdo al pronóstico, durante la mañana se espera un día soleado con bastante calor y viento que oscilará entre los 21 y 25 kilómetros por hora.
Por la noche se prevé alcanzar una temperatura mínima de alrededor de 25 grados centígrados, y viento del noroeste con ráfagas de 37 kilómetros por hora, mencionó.
Matamoros Barraza pidió a los juarenses no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos, ya que en el interior las temperaturas alcanzan arriba de los 70 grados centígrados.
Para mañana viernes se mantiene la alerta ya que se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 24.
El sábado la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados, aunque para la noche se prevé probabilidad de precipitación de 20 por ciento.
El domingo cambia la temperatura, pues se pronostican lluvias y tormentas aisladas en un 20 por ciento.