Colectivos y ciudadanos en contra de la tala de árboles en Paseo Tollocan, donde se pretende construir un paso a desnivel frente a un centro comercial de Toluca, advirtieron que “sin cancelación definitiva del proyecto no habrá diálogo con el gobierno del Estado de México”.
Al cumplir una semana el campamento denominado “Abracemos Tollocan”, en la zona donde se han proyectado dos pasos a desnivel y el derribo de más de 200 árboles, los inconformes emplazaron a que los propios secretarios de gabinete sean quienes se acerquen a la ciudadanía para dialogar sobre la obra.
Foto: Juan Gabriel González / Noticias MVS
Aunque representantes del gobierno estatal han acudido en varias ocasiones a pedirle a los disidentes que se acerquen a las mesas que ha instalado la autoridad, las organizaciones ambientalistas y vecinos de Paseo Tollocan han dado un “no definitivo” como respuesta.
Foto: Juan Gabriel González / Noticias MVS
Cabe mencionar que en días pasados el gobierno estatal dijo que solo se suspendería temporalmente el proyecto pero no lo cancelaría, esto mientras la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) emite un dictamen de viabilidad de la obra.