Una persona muerta y 15 lesionados fue el saldo de una explosión de cohetones que se encontraban al interior de una camioneta en la comunidad de Tixmaleje del municipio de Acambay, Estado de México. La camioneta con placas de Michoacán se dirigía a la fiesta patronal de Tixmaleje.
Según versiones oficiales, los hechos ocurrieron sobre la carretera Guadalupe-Tixmadeje, cerca de las 11:00 horas, después que la pólvora que era llevada en la parte trasera de un vehículo estallara.
Tras el estruendo personas que viajaban cerca resultaron lesionadas y una murió en el lugar, a pesar de que los cuerpos de emergencia acudieron en minutos para brindar los primeros auxilios.
Paramédicos de Cruz Roja y Servicios de Urgencias del Estado de México tras estabilizar a la gente optaron por trasladarlos a hospitales de este municipio y zonas aledañas vía terrestre en ambulancias.
Además, el grupo de Rescate Aéreo Relámpagos llevará a los que resultaron más graves hasta la capital mexiquense para recibir atención médica especializada.
Este es el segundo hecho ocurrido en lo que va del mes en la zona norte de la entidad, con saldo de por lo menos tres muertos y varios heridos, después de la registrada el pasado 7 de junio en Temascalcingo.
Con información de Quadratín.