El Juez de garantía, Octavio Armando Rodríguez Gaytán concedió libertad condicional al ex diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, tras haber aceptado que recibió más de 2 millones de pesos del erario público, otorgados por el ex gobernador César Duarte.
Cabe recordar que este jueves durante la audiencia de vinculación a proceso, el ex diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, aceptó ante un juez haber aceptado más de 2 millones de pesos del ex gobernador de Chihuahua César Duarte mediante la simulación de contratos.
El ex legislador fue acusado por la Fiscalía General del Estado por el delito de peculado agravado; sin embargo, el Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación, solicitó únicamente que el ex diputado sea citado cada 30 días a firmar ante la autoridad.
Ante ello, el Juez de control dictó la medida cautelar de la presentación periódica del acusado, además de la reparación del daño al erario público.
Asimismo, se le ordenó no salir de la ciudad, no ejercer ningún cargo público durante el proceso penal en su contra y tiene prohibido acercarse a cualquier testigo protegido.
Reyes Ramírez presentó una ficha de depósito con el número 1436156, para devolver el dinero que habría recibido de soborno