El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, negó tajantemente que se vaya a solicitar más deuda para el Gobierno del Estado, cómo se anticipó que podría ocurrir con la reestructuración de la deuda pública que se negocia actualmente.
Recordó que el fin de semana pasado tuvo una reunión con algunos diputados locales a quienes informó, en primer lugar, que no se va a contratar otro crédito para enfrentar la crisis del gobierno estatal.
“No es verdad, como se publica hoy en un medio de comunicación, que vayamos a contratar más deuda, ni un centavo, es totalmente falso. El sábado tuvimos una reunión con diputadas y diputados que asistieron a Palacio de Gobierno a invitación de un servidor y ahí les informamos del proceso de reestructuración de la deuda y el primer dato que les proporcioné es que no estamos contratando ni un centavo más de deuda”.
Por cuanto hace a los plazos para la negociación de la reestructuración, destacó que se prevé que para agosto se firme por los 16 mil millones de pesos que se deben a Banobras y en septiembre por los más de 30 mil millones con otros bancos en créditos bancarios y bursátiles.
La nota completa la puedes leer aquí.