La Fiscalía General de Chihuahua detuvo en Puebla al empresario Germain L. C., como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos del erario público.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido en su calidad de representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C., aportó la documentación para realizar la simulación de contratos de servicio por asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia en los procesos contables, financieros y administrativos de la Secretaria de Hacienda, contrato que se realizó en julio del año 2015.
La dependencia, informó que el empresario es cómplice del ex director de administración, Gerardo Villegas y el ex director de Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda, Antonio Tarín García, por haber justificado la erogación de los recursos públicos, los cuales, se realizaron en cuatro pagos, dos por 40 millones de pesos, un tercer pago por 30 millones de pesos y el cuarto pago por 10 millones de pesos.
En la indagatoria, el Ministerio Público logró acreditar que los servicios profesionales nunca fueron prestados, además de otorgarse mediante una licitación de adjudicación directa y haber firmado el contrato de servicios un día antes del último pago.
En las próximas horas, el empresario Germain L. C., será presentado ante el Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito como presunto responsable del delito de peculado agravado.