Un alumno de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío se debate entre la vida y la muerte al recibir un balazo en el cuello, en un enfrentamiento que esta tarde protagonizaron normalistas con agentes antimotines.
Terrible agresion de policías que balacearon a estudiantes normalistas de #Tiripetío. pic.twitter.com/f8re3F0a01
— Guruchuirer (@guruchuirer) 22 de junio de 2017
El gobierno de Michoacán confirmó que agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron desplegados en el poblado de Tiripetío, al sur de Morelia, al recibir reportes de que estudiantes estaban “secuestrando” autobuses y vehículos para exigir el pago pendiente de becas de transporte y alimentación.
Sin embargo, la presencia de los policías antimotines provocó un enfrentamiento que dejó gravemente herido al normalista Gael Solorio Cruz, pues presenta un supuesto balazo en el cuello.
El gobierno de Michoacán informó que ya inició una investigación para esclarecer el hecho, sin descartar que el normalista haya sido herido por la policía, por sus compañeros o por terceras personas.
Tras el enfrentamiento, un autobús de la empresa Purépechas y otro vehículo fueron incendiados a las afueras de la normal rural.