El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la suspensión temporal de las obras del paso a desnivel en Paseo Tollocan, frente a un conocido centro comercial ubicado en la entrada de Toluca, luego de la inconformidad ciudadana por el derribo de más de 100 árboles que tiene contemplado este proyecto vial.
Luego de encabezar el inicio de programa de prevención de contingencias por la temporada de lluvias, el mandatario mexiquense instruyó a la Secretaría General de Gobierno iniciar un proceso de diálogo y explicación con la ciudadanía del Valle de Toluca para dejar en claro –sostuvo- la necesidad de estos retornos en Paseo Tollocan.
Eruviel Ávila, gobernador del Edomex
Por la mañana decenas de ciudadanos se manifestaron en el punto donde estaban por iniciar las obras de los pasos a desnivel y donde las personas inconformes abrazaron árboles en señal de protesta por el derribo de más de 100 cedros y sauces llorones.
Aún así los activistas instalaron un plantón indefinido y anunciaron que el próximo sábado realizaran una jornada de reforestación sobre Paseo Tollocan a fin de que el proyecto de los retornos viales sea suspendido de manera definitiva.