Una Jueza del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de sobreseimiento y decretó la extinción de la acción penal en el caso Valeria, la niña de 11 años que fue abusada sexualmente y asesinada por un chofer de combi de la Ruta 40 de este municipio mexiquense, el pasado 8 de junio.
Con esto el Poder Judicial mexiquense da carpetazo a la investigación por el feminicidio de Valeria, ya que el único imputado del caso, José Octavio Sánchez Razo, se suicidó el jueves 15 de junio en una celda del penal de Neza Bordo.
Mediante una tarjeta informativa la autoridad judicial del estado indicó que realizó una diligencia especial derivado del deceso del imputado del delito de feminicidio contra una mejor de 11 años de edad.
“Durante el desarrollo de la misma la defensa pública presentó el acta de defunción para acreditar el fallecimiento del imputado. Dicho documento fue aceptado por ambas partes. Por la parte ofendida acudió el padre de la víctima (de Valeria) acompañado de su asesor jurídico, quien se conformó con la resolución, al igual que el Agente del Ministerio Público y la Defensa Pública”, informó el Poder Judicial.
No obstante los familiares de Valeria tienen un plazo de tres días, a partir de la emisión del auto de sobreseimiento para imponer algún recurso de apelación.