El dirigente del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Aquiles Serdán, Luis Rey Sifuentes, perdió la vida mientras recibía atención médica por un balazo en la cabeza, tras sufrir un atentado cuando se encontraba en su negocio.
De acuerdo con información de la dirigencia estatal de Morena, Rey Sifuentes fue lesionado el pasado domingo al interior de una paleteria de su propiedad, por lo cual, se encontraba hospitalizado, sin embargo, por la herida recibida en la cabeza habría permanecido en estado de coma y este sábado falleció en el hospital.
Autoridades del municipio de Aquiles Serdan reportan como móvil el presunto robo al negocio del líder de Morena y descartaron que haya sido un ataque directo por cuestiones partidistas.
En un comunicado de prensa, el dirigente estatal Martin Chaparro, exigió al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, esclarecer este crimen y no convertirse en un “estadista” más de los homicidios perpetrados en la entidad y aplicar la justicia y que no impere la impunidad.
Detalló que anteriormente, militantes del partido habían sufrido otro tipo de ataques con el robo y saqueo a las oficinas del municipio, en donde fueron sustraída documentación del partido.
El municipio de Aquiles Serdán, se ubica a unos 15 kilómetros de la capital del estado.