Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de la Autopista en el puerto, a unos días del primer aniversario de los hechos de Nochixtlán, Oaxaca.
Aproximadamente a las 11:00 horas, un grupo de 160 profesores llegó a la caseta de La Venta para permitir el paso libre a los automovilistas, a quienes entregaron volantes y pidieron cooperación voluntaria.
En entrevista, la secretaria de Organización de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramírez, informó que un grupo de 200 maestros de las regiones de Acapulco y Costa Grande partirá esta tarde a Oaxaca para participar en la marcha del domingo en conmemoración del desalojo violento de policías federales a docentes y padres de familia, que dejó al menos ocho muertos y 108 heridos.
Efectivos de la Policía Federal y Estatal acudieron ala caseta de La Venta para dialogar con los maestros y pedirles que se retiraran, sin embargos estos se negaron y aseguraron que cumplirían con las horas que tenían establecidas.