Sergio Gutiérrez, padre de Valeria, niña de 11 años que fue asesinada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México aclaró que el video por el que identificaron al presunto feminicida de su hija, fue obtenido por él a través de un vecino y no del C4. También dijo que no tenía la certeza de que el detenido era el responsable porque apenas iban a tener una audiencia para confirmarlo.
En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, dijo: “Ese video que se muestra donde me marcan a mí y a mi hija es un video de una cámara de seguridad de un domicilio particular que nosotros obtuvimos con el apoyo del vecino, no es del C4, es de una casa particular”.
“Algo elemental que hicimos nosotros fue buscar cámaras de negocios, cámaras de locales y este video lo conseguimos el viernes por la mañana, estuvimos checando ¡horas!, casi estuvimos 2 horas buscando hasta que dimos exactamente con la unidad en la que abordó mi hija”, detalló.
También aclaró que cuando subió a su hija al transporte público la combi estaba vacía, “iba vacía pero ya lo había hecho también de esa forma, yo siempre iba detrás de mi hija en la bicicleta, para seguirla, para cualquier desperfecto que tuviera la combi, se descompusiera y yo estuviera ahí, mi hija llevaba su dinero para poder pagar el pasaje”.
“De hecho yo siempre la alcanzaba en el primer semáforo, pero esta vez en ese semáforo yo ya no la veo, al darle alcance a las unidades que están ahí detenidas, revisó las unidades y yo no veo a mi hija”, aseguró.
También consideró que el suicidio del presunto responsable del ataque a su hija “es la salida del cobarde, si no apreciaba ni su propia vida cómo iba apreciar la de mi hija”.
El padre de Valeria manifestó su enojo con el gobierno de Eruviel Ávila y estima que la seguridad en el Estado de México no va a mejorar.
“Eruviel Ávila prometió que el transporte iba a mejorar y mire, va a terminar y sigue igual ¿Qué le puedo decir yo a Eruviel Ávila? ¿Qué le puedo decir a Alfredo del Mazo? También me va a decir lo mismo, esto no va a volver a pasar y van a pasar otros seis años y va a pasar lo mismo”, señaló.
Finalmente, afirmó que no busca un beneficio personal sobre la ruta 40, “solo pido que asuman su responsabilidad”. Incluso dijo ‘que la tragedia de mi hija sirva para ayudar a los de la ruta 40’.