Audio: Odilón López Nava, presidente de CANAPAT
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), delegación Estado de México, estimó afectaciones a por lo menos 2 mil 500 pasajeros que se quedaron sin transportación a municipios como Tenancingo, Tenango del Valle, Ocuilan e Ixtapan de la Sal, así como a la Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos.
Esto, luego de que empresas asociadas decidieron suspender a partir de este miércoles y por tiempo indefinido el servicio de transporte público a varias regiones de la zona sur mexiquense, como medida de inconformidad por los actos vandálicos y el secuestro de 33 camiones por parte de alumnos de la Escuela Normal de Tenería, ubicada en Tenancingo.
Odilón López Nava, presidente de CANAPAT, advirtió que de continuar la actitud agresiva e impune de los normalistas, los concesionarios se verán obligados a suspender el servicio de pasajeros en todo el Valle de Toluca.
“No hay servicio para Tenancingo, no entra ni sale nadie de los transportistas. Y si los actos delincuenciales siguen creciendo ya hay un acuerdo entre todas las empresas del transporte para detener todo el servicio en esta región”, advirtió.
López Nava exigió a los normalistas que regresen los 33 autobuses con todo y operadores, mismos que tienen secuestrados desde hace varios días.