El incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, está controlado, pero no sofocado, precisó el director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.
En conferencia de prensa luego de un recorrido por las instalaciones, el funcionario federal informó que han contado con el apoyo de personal de todos los equipos de Pemex y gradualmente llegan de otras zonas del país para normalizar la situación a la brevedad posible.
Agradeció la cooperación de las autoridades municipales y estatales, pues “desde hoy en la mañana que hablamos el gobernador y yo, hemos estado coordinados enfocados en este accidente, la responsabilidad es de Pemex, entonces la asumimos, hemos estado muy ayudados por el resto de las autoridades”.
A su vez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, que “han estado en todo momento cerca de la población, pero el mensaje más importante es que tengan hoy certeza de que este incidente está controlado como lo dice el director Anaya”.
El mandatario estatal enfatizó que el objetivo es que en las siguientes horas, el incendio está sofocado, y resaltó que no hubo pérdidas humanas gracias a las labores de las autoridades.