Autoridades locales bautizaron dos esquinas de la ciudad de Nueva York, ubicadas en barrios con una amplia población mexicana, con el nombre de “5 de Mayo”, en reconocimiento a la contribución de la comunidad de México a la ciudad.
En un comunicado emitido este martes, el Consulado de México en Nueva York informó que las esquinas fueron nombradas en el marco de la 155 conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.
La primera esquina, nombrada “5 de mayo Place” (Plaza 5 de mayo) se encuentra en la intersección de la avenida Jerome y la calle 193, en el condado del Bronx.
Esa esquina recibió su designación el viernes pasado en una ceremonia en la que participó el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, junto al concejal Fernando Cabrera y al líder comunitario Jairo Guzmán, entre otros representantes.
En otra ceremonia, celebrada el domingo pasado, autoridades nombraron “5 de mayo Place” a la intersección entre la Quinta avenida y la calle 43 en el barrio de Sunset Park, en el condado de Brooklyn.
A la ceremonia asistieron el cónsul Gómez Pickering, el concejal Carlos Menchaca y Jaime Lucero, presidente de la organización Casa Puebla.
Gómez Pickering enfatizó en las ceremonias las múltiples aportaciones con las que la comunidad mexicana enriquece a la sociedad, economía y cultura estadunidenses.