Con el propósito de redoblar las acciones de vigilancia y seguridad en esta ciudad fronteriza, arribó un contingente de elementos de la Policía Federal para incorporarse a las labores que realizan las Fuerzas Armadas en Reynosa.
El inspector jefe de la Policía Federal en esta ciudad, comandante Jaime Valdez Lara, refirió en entrevista que llegaron efectivos de las fuerzas federales y de operaciones especiales, a fin de reforzar el número de efectivos que laboran en la región.
Sin precisar el número exacto de elementos que se incorporarán a los patrullajes de seguridad, el jefe policiaco señaló que los elementos que recientemente arribaron vienen procedentes de la ciudad de México.
“Llegaron a fortalecer las fuerzas federales que en conjunto y coordinación hacen frente para nulificar los efectos registrados por los hechos delictivos registrados en últimas fechas”, dijo.
Precisó que existe suficiente vigilancia en esta región por parte del gobierno federal, “en conjunto con los tres órdenes de gobierno se trabaja para que la sociedad pueda disfrutar de las garantías a las que tienen derecho”.
Explicó que todos los elementos destacamentados en la base Reynosa, trabajan en carreteras y áreas públicas para brindar mayor seguridad y confianza a la población tanto en la ciudad como la que se traslada por carreteras federales.
Valdez Lara mencionó que los nuevos elementos se incorporarán a los operativos que se realizan tanto en la ciudad, como en carreteras que convergen a Reynosa, así como en áreas rurales, con el fin de intensificar la vigilancia en todas las zonas de esta región y evitar la continuidad de hechos delictivos.