El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su calidad de militante y miembro fundador del PRD, convocó a iniciar la construcción de un gran diálogo nacional y Acuerdo por México para cambiar el régimen político y sacar al país adelante, con mayor democracia y participación de la gente.
En la celebración del 28 aniversario del Partido de la Revolución Democrática y ante miles de militantes, reunidos en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, Graco Ramírez precisó que llegó el momento de unir a todos los mexicanos, de las diversas tendencias políticas y partidistas, sin descalificar ni excluir a nadie, para construir una propuesta para sacar a México.
“La verdad se construye con la verdad y la verdad es más fuerte que el odio. No se puede construir un cambio en el país dividiendo a los mexicanos; hay que unir y encontrar en cada uno de nosotros la mejor propuesta, las mejores intenciones, la mayor voluntad”.
Graco Ramírez sostuvo que “no es posible hacer política descalificando todo, hay que ir sumando a todos, todos tienen algo que decir, todos tienen algo que aportar; y todos estamos conscientes de lo que tenemos qué hacer”, por lo que “no aceptamos que una sola persona” diga qué a hacer, que todos son malos y que él es el único bueno.
“No es la manera de construir, esa es la manera de destruir; y esa postura nos lleva a una profunda división, a un enfrentamiento, en donde todos pierden y nadie gana. La política del odio no puede prevalecer en Morelos”. Por ello, llamó a la construcción de un movimiento nacional y un gran Acuerdo por México.
“Este gran acuerdo que les propongo, es producto de una nueva visión, la visión de un México nuevo, la visión de un México en donde estemos unidos dos, en donde podamos ganar con respeto a nuestros derechos y libertades; un México en donde los hombres y mujeres sean respetados por igual”.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de inmediato aceptó la convocatoria a la construcción de un gran Acuerdo por México y comprometió a trabajar en conjunto. Coincidió con Graco Ramírez en que el país “los construimos entre todos y necesita de todas y de todos. No se construye con ocurrencias con ocurrencias o con inventos, se construye caminado con la gente, desde una perspectiva democrática e incluyente”.
Rechazó convocatorias a la unidad en base a la declinación de candidatos perredistas a favor de los de otro partido; y afirmó que el PRD va a decidir quién gobierna México en el 2018 y es altamente probable que el próximo presidente de la República salga de su partido.
Por último, Silvano Aureoles aseguró que en Morelos está el ejemplo de un gobierno comprometido con la gente, con las causas más nobles de las mujeres, de los jóvenes, de los indígenas, de los campesinos, de la clase trabajadora y de todos aquellos que necesitan y demandas mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.
Carlos Navarrete Ruiz, ex presidente del PRD Nacional, rechazó a quienes ven todo con pesimismo, con amargura y una visión oscura de las cosas. Afirmó que hoy Morelos vive otra realidad, en donde hay becas para los estudiantes, financiamiento a las jefas de familia para que tengan sus empresas y apoyo y respaldo a los adultos mayores.
Hay, dijo, un esfuerzo que rinde frutos a favor de los morelenses y por eso es que queríamos el gobierno de Morelos.
Graco Ramírez recordó que hacer muchos años iniciaron la lucha con contra de los gobernantes corruptos defensores de delincuentes y a exigir justicia; y “soñamos” que los estudiantes tuvieran una beca, que las jefas de familia su propia empresa y que los productores del campo contarán y hoy estos sueños son una realidad en Morelos.
El evento, organizado por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, estuvo encabezado por Rodrigo Gayosso Cepeda, líder del perredismo morelense; diputados locales y federales; alcaldes y dirigentes sociales y ex presidentes del Sol Azteca. Se calcula acudieron más de ( ) militantes y simpatizantes del PRD.