La Secretaría de Educación Jalisco informó que continúa este jueves la suspensión de actividades escolares en los municipios de Ahualulco de Mercado, Magdalena, Tala y Tequila, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) decretó emergencia atmosférica a causa de los incendios forestales.
Señaló que en estos municipios de la Región Valles hay 350 escuelas del nivel de educación básica, donde se atiende a 40 mil 961 estudiantes.
Indicó que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
Destacó que la suspensión de actividades al aire libre se mantiene en los planteles escolares de los municipios de: Amatitán, Ameca, El Arenal, Teuchitlán, San Juanito de Escobedo y Etzatlán.
Puntualizó que la Secretaría de Educación Jalisco tomó esta medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar en estos municipios.