La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, desmintió que 80 jornaleros indígenas originarios de los poblados de Guachochi y Baborigame, de la Sierra de Chihuahua se reportaran como desaparecidos durante su jornada agrícola en los campos del municipio de Camargo.
La funcionaria estatal indicó que, tras una revisión con autoridades locales, se logró dar con el paradero de los indígenas, quienes fueron localizados trabajando en la siembra de cebolla y chile en dos ranchos del municipio de Villa Ahumada, propiedad del mismo productor que los contrató en Camargo.
Señaló que se revisan las condiciones laborales de los jornaleros, están en los ranchos el Vado y Santa Anita, levantando cebolla y chile, así como en la limpieza de una huerta nogalera.
Herrera Laso, dio a conocer que la inspectoría del trabajo realizará una revisión puntual en ambos ranchos para corroborar que los jornaleros, en su mayoría hombres que viajan con sus familias, estén en buenas condiciones y no sean víctimas de algún tipo de explotación.
Por último, afirmó que el gobierno estatal mantendrá la vigilancia para garantizar que los derechos de los trabajadores no sean violentados.