La situación en Reynosa no se debe minimizar, pero está lejos del toque de queda, dijo el procurador general de Justicia de Tamaulipas.
Irving Barrios Mójica pidió a los ciudadanos mantenerse alertas, evitar viajar de noche, estar en comunicación con sus familiares y alejarse de las zonas de riesgo.
“Denuncia anónima y presencia de grupos de fuerzas armadas han contribuido a evitar que enfrentamientos en Reynosa sean mayores”, escribió el procurador en la cuenta Twitter de la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas.
De hecho, a más de 16 horas de que la violencia reapareció en la ciudad fronteriza, la Procuraduría Estatal aceptó la muerte de una persona en el fraccionamiento Villa Florida, 11 bloqueos, robo de 7 vehículos y daños por ponchallantas.
“Hay acción coordinada de cuerpos de seguridad para atender acontecimientos en Reynosa… situación delicada pero no fuera de control”, dijo el procurador.
Insistió en que las balaceras son producto del choque entre dos grupos del crimen organizado.
“Pide #PGJT confianza y evitar pánico en #Reynosa”, escribió la Procuraduría General de Justicia.
Dijo el funcionario que ha habido muchas filtraciones e información falsa por varias vías, para causar incertidumbre y temor entre la población.