La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de por lo menos cuatro presuntos miembros de la organización delincuencial “La Familia Michoacana”, como probables responsables del asesinato del exdiputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo, y de su tío, el regidor Octavio Arellano Eloísa.
El asesinato de ambos militantes perredistas ocurrió el 9 de abril pasado en el domicilio particular de Arellano Sotelo, en la cabecera del municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras.
La tarde de este miércoles, el Fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, en conferencia de prensa informó que como resultado de las investigaciones se ha logrado la detención de cuatro presuntos responsables.
Los detenidos son: Adán “N”, Pablo “N”, Alejandro “N” y Maurilio “N”, en contra de quienes la autoridad jurisdiccional libró la orden de aprehensión correspondiente el pasado 26 de abril.
La detención se logró durante las primeras horas de este miércoles a través de un operativo especial, en conjunto con el Ejército Mexicano; mientras tanto, continúa en proceso el operativo especial para la ubicación de otros tres probables responsables.