La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó, a partir de las 11:30 horas de este miércoles, la Emergencia Atmosférica que se decretó para Atotonilco El Alto el pasado martes 2 de mayo a las 18:30 horas.
La Emergencia Atmosférica se activó de manera preventiva, debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal registrado en esta zona, por lo que se emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.
La dependencia informó que estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
Asimismo, continúa activa la Emergencia Atmosférica que se decretó para la Región Valles de Jalisco que comprende los municipios de Tala, Tequila, Arenal, Amatitán, Ameca, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Juanito Escobedo, Magdalena y Etzatlán.
La Semadet hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de ver un incendio no intente apagarlo y lo reporte al: 01 800-incendio (4623 6346), al 066 y al Centro Estatal de Incendios Forestales, 3636 8252.