La playa Punta de Zicatela es un paraíso que parece haberse detenido en el tiempo. Este lugar encanta a visitantes de todo el mundo, capta turismo que viene por una semana de vacaciones, pero su estancia se prolonga hasta meses, inclusive hay quienes se han quedado a radicar permanentemente, son atrapados por este relajante paraíso según dicen locales y extraños que ahí habitan, o prestan algún servicio.
Punta de Zicatela es el final de tres kilómetros y medio de la mundialmente reconocida playa Zicatela, reconocida por sus olas extraordinarias para el surfing.
Es la tercera mejor playa en su tipo después de Hawaii y Australia, países que cuentan con las mejores olas en sus playas para practicar dicho deporte.
En Punta de Zicatela puedes tomar una clase de surf con los más experimentados instructores, quienes te dan una clase por dos horas con un costo de 500 pesos, la clase incluye media hora de teoría sobre la playa, y posteriormente el resto del tiempo es práctica en el agua.
Para poder tomar las clases tienes que saber nadar, contar con cierto nivel de condición física, y no padecer alguna enfermedad que ponga en riesgo tu vida al momento de practicarlo, según explicó Venancio Velasco, experimentado surfista e instructor con más de 30 años de experiencia.
Venancio tiene su escuela de surf en esta playa, llamada Punto Mágico, explica que sus alumnos son mayormente europeos, inclusive australianos quienes son considerados iconos en el surf, vienen a tomar clases a Puerto Escondido, dijo.
Lee la nota completa aquí