La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del Director de la Policía Municipal de Villa Ahumada, Carlos Alberto Duarte González y el Subdirector de la corporación, Guillermo Cardona, por su presunta participación en el ataque perpetrado contra policías ministeriales en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, ocurrida la noche de este jueves donde murió un policía estatal y cuatro más resultaron lesionados.
Cesar Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del estado indicó que a los mandos policiacos detenidos la mañana de este viernes se les acusa de haber facilitado la llegada de los sicarios para perpetrar el ataque y permitir su huida.
Al momento de la detención, el director y subdirector de la Policía Municipal de Villa Ahumada, se les decomisó una camioneta con reporte de robo, en la cual, viajaban hacia el poblado de Flores Magón.
Además, el funcionario estatal, indicó que también se investiga a otros dos policías municipales que habrían participado junto con los sicarios en la refriega donde fue atacada la comandancia de la Fiscalía.
En el lugar del atentado, dijo, perdió la vida el agente ministerial identificado como Mariano Rojas Duarte.
Por último, dio a conocer que se levantaron más de 600 casquillos percutidos de armas de grueso calibre en la comandancia de la Fiscalía.
Esta mañana, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Chihuahua en materia de seguridad, en conjunto con mandos de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, tras el atentado contra la Fiscalía General del estado.