Alumnos y padres de familia de preparatorias populares bloquearon la avenida Cuauhtémoc del puerto para luego impedir el paso en la Costera, frente al Zócalo, para exigir la construcción de aulas para sus escuelas.
Unos 50 manifestantes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, en el Ayuntamiento viejo, se metieron a las oficinas y en la sala de juntas de la dependencia realizaron pintas con aerosol.
Al no haber respuesta por parte de las autoridades y tras confrontarse con trabajadores del Ayuntamiento, los inconformes decidieron bajar a la avenida Cuauhtémoc, dónde también pintaron un camión del Acabús y una camioneta de CAPAMA, para luego trasladar su protesta a la Costera.
En entrevista, el director de la preparatoria popular Digna Ochoa, ubicada en el poblado de La Venta, explicó que se autorizó un recurso federal y estatal para la construcción de aulas en las escuelas, pero las autoridades municipales no les han informado cuántos planteles van a ser beneficiados con el presupuesto.
Los inconformes fueron atendidos por el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz. Por ello, luego de 30 minutos de bloqueo, liberaron la Costera.